lunes, 23 de marzo de 2020

Literatura I - Décimo y Undécimo: Teoría literaria - Introducción a la tragedia. Poética de Aristóteles.


Por Daniel.








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Taller
  1. Realice y publique la interpretación del capítulo 6 de la Poética de Aristóteles.

71 comentarios:

  1. Daniela castillo

    Lo que nos quiere hablar este capitulo es que hay otra manera de dar una imitacion esa forma es la interpretacion lo cual tiene que ser de una manera similar al tipi de poema que quieren mostrar se tiene que dar de manera natura para que se de ese sentimiento como si lo estubiera leyendo,nos da una explicacion sobre la accion que se debe hacer la cual tiene 3 objectivos que son el pensamiento,el caracter y una buena declaracion tiene que ser de una manera precisa y coherente su accion para poder entender y expresar bien lo que nos quieren decir ante el poema.

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  2. CAPÍTULO 6
    DEFINICIÓN DE LA TRAGEDIA. EXPLICACIÓN DE SUS ELEMENTOS.
    Janny Gutiérrez

    Tragedia es según Aristóteles: imitación de una acción esforzada y completa o en otras palabras una forma de expresión de la literatura, para que esta suceda se necesitan dos elementos claves: la melopeya: arte de componer melodías y la elocución: expresión mediante las palabras, la tragedia se compone de seis partes: fábula, carácteres, elocución, pensamiento, espectáculo y la melopeya, de estas partes depende la calidad de la tragedia. Teniendo en cuenta que la tragedia es una imitación, existen dos medios de esta: el modo de imitar y las cosas que se imitan, en la tragedia se requieren de hechos y fábula, sin embargo se le da más importancia a la fábula, porque esta es la que le da vida a la tragedia, y se considera también como el fin de la tragedia, ya que narra las acciones, y sin acciones no hay tragedia, Aristóteles explica todo esto tomando las ideas de los anteriores capítulos, formando así una conexión con todo el contenido de la poética.

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  3. nos están hablando o nos dan una explicación de las acciones que tomamos día a día la cual tiene 3 objetivos los cuales son: el espectáculo que es muy ajena al arte,la melopeya que es lo que tiene un sentido totalmente claro y el carácter que son las causas de las acciones y así nos hacen un énfasis para tener y poder expresar bien lo que en realidad nos quiere hablar el poema y dar interpretaciones al tipo de poema que los autores nos quieren mostrar.
    Para tener en cuenta que el tema principal de todo lo que hablamos es la tragedia por que es específicamente la decoración de todo....

    hecho por:Bryan Rodriguez 1001

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  4. En el capítulo 6 nos habla principalmente de la tragedia. La tragedia es una imitación de una acción esforzada y completa, de cierta amplitud y en lenguaje sazonado es decir, que tenga ritmo, armonía y canto. En la tragedia hay una parte la cual trata de la melopeya y la elocución, con estos medios se hace la imitación.

    La tragedia tiene 6 partes, las cuales son: la fábula, los caracteres, la elocución, el pensamiento, el espectáculo y la melopeya. En donde la fábula es un cuento, una leyenda, narración o relato,donde los Caracteres son la Naturaleza, personalidad, temperamento o condición,donde Elocución es expresivo, conveniente, retórico y significativo, donde Pensamiento es raciocinio, inteligencia, razonamiento y juicio,donde Espectáculo es representación, demostración y función y donde la melopeya es reproducir melodías ya sea en verso o en prosa.

    Hecho por: Andres Peña 1001

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  5. Es una forma de imitación la cual cuenta con dos partes, la melopeya la cual es la que compone el arte de las melodías y la elocución es la expresión mediante la palabra.
    La tragedia se compone de seis partes que son:
    La fabula, los caracteres, la elocución, el pensamiento, el espectáculo y la melopeya lo cual debe manifestarse de una manera concisa y coherente para poderse dar a entender.

    COMENTARIO HECHO POR: NICOLAS CÁRDENAS 1001

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  6. Quiere decir que la tragedia es una imitacion de una accion que tiene que pasa inesperadamente y no se puede forzar a que no suceda,la tragedia esta compuesta por ritmo+armonía+canto pero en general las partes de la tragedia son:La fabula,los caracteres,la elocucion,el pensamiento,el espectaculo y la melopeya.
    ÑPara que alla una tragedia se necesita la actuacion y un espectaculo con un tema adecuado pero aun asi se necesita la elocucion que es la composicion de los versos y la melopeya que es la que crea un sentido claro.
    La tragedia es una imitacion de una accion o de la vida y el fin son los hechos que ocurrieron,se necesita las acciones de unos hechos,los que actuan tiene que tener un caracter especifico y que al hablar manifiesten algo claro.
    se dice que sin una accion no puede haber tragedia,pero no importa si hay caracteres o no,como en algunos poetas sucedio lo mismo.
    HECHO POR:Mariana Aranda 10-01

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  7. Jhonatan Castellanos Arango

    La tragedia es “imitación”, para Aristóteles la imitación es una semejanza con la naturaleza, y siguiendo esto tenemos dos medios para esta dicha imitación los cuales nos dice que son, mediante el sonido y las imágenes, y cuando el hombre logra combinar estos obtenemos que hoy en día es la “literatura” (poesía) y ésta entendiéndose como “la expresión de la belleza enunciada a través de la palabra”. El hombre tiene un carácter, y él nos explica que hay dos tipos de hombre, el virtuoso y el vicioso. La poesía tiene dos modos los cuales son el narrativo, que se compone de historias y el dramático, que se compone de acciones.

    Para finalizar Aristóteles nos va a hablar del origen de la poesía, el cual se compone de dos causas naturales, y porqué naturales, porque desde niños el primer método de conocimiento que fortalecemos, es el de la imitación , y como segunda causa nos dice que es el querer saber, esto se debe a que el hombre por naturaleza desea saber y por eso cuando entendemos nos genera placer, porque estamos adquiriendo conocimiento. Aristóteles finaliza diciendo que es más fácil entender una imagen que a los versos.

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  8. *)INTERPRETACIÓN DEL CAPITULO VI:

    La tragedia como lo define Aristoteles, es la imitación de una acción y NO de una cualidad ante la causa como una forma de expresión de la literatura.

    Donde esta usa como bases, dos palabras muy importantes:

    1) La Melopeya: Donde es el arte y denotación que usa rítmica con que se puede recitarle algo al verso o en prosa.

    2) La elocución: Sería el modo de emplear las palabras para expresar los conceptos en un discurso.

    Además la tragedia tiene sus partes como el método que recibe su calidad de importancia, como son: La fábula, los caracteres, la elocución, el pensamiento, el espectáculo y la
    melopeya. Aparte la tragedia tiene dos modos, el modo de imitar y el imitador donde ya entra el interés de la fábula, como se define como Argumento o el conjunto de situaciones, circunstancias y acciones ya que gracias a la fábula le coje el sentido de importancia a la fábula.

    La importancia de la tragedia es su fin ya que como ello se puede lograr la forma de actuar, en generar acciones y sin sin acciones no hay tragedia.

    En conclusión la tragedia en definición general, es la imitación de acciones, donde esta usa la fábula para lograr entenderla y poder ejecutarla. Haciendo una conexión de palabra por otra palabra para lograr entender como se comporta la poesía ante la mimisis, la imitación de acción natural, donde sentimos el placer de conocer para lograr el entendimiento de las cosas que obtenemos, es por ello que es una belleza, un método donde nos podemos expresar lo que pensamos. Y luego le encontramos el sentido al todo funcionamiento del entorno que nos rodea para despues entender las conexiones de las palabra y sentidos que otorgamos después lograr cual es el fin de la ciencia o el mundo de las letras y textos llamados la lingüística y literatura, y así poder hacer las cosas usando el "λóγος - logos" para después del tiempo podamos lograr el "Arete" de cada uno de nosotros que estamos en este mundo durante nuestra existencia.

    By: David Santiago Ospina Rendón de 1002

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  9. Nos da a entender que la tragedia es una imitación,es decir,una acción que cuenta con melopeya y elocucion
    La melopeya es el ritmo que se le puede dar al arte que se puede dar en verso o en prosa.
    La elocucion es la manera en la que podemos organizar nuestras ideas es decir nuestro pensamiento.
    Así como su título lo dice EXPLICACIÓN DE SUS ELEMENTOS son 6 elementos claves los cuales son:
    El canto,el espectáculo,la elocucion,el pensamiento,los caracteres y la fábula,pero principalmente nos hace énfasis en el ritmo,armonía y canto.
    El canto,el espectáculo y la elocucion son el medio de la imitación es decir su forma.
    La fabula,los caracteres y el pensamiento es el objeto de imitación es decir el contenido.
    COMENTARIO HECHO POR:Leidy Sanchez

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  10. Aristóteles, inicia principalmente halando de la tragedia, y nos da una definición clave, “IMITACIÓN” la cual reforzara más adelante; refiriéndose en primera estancia a la actuación, pero de igual forma esta actuación no debe ser sola, sino acompañada de tres completos, a saber: Ritmo, armonía y canto; y de igual forma da la explicación de cada uno de ellos.

    Más adelante toca dos temas fundamentales para la composición de estas actuaciones, tales son la “Melopeya” y la “Elocución” dando a estos dos conceptos sus acepciones. Aristóteles da a conocer un concepto de fábula, del cual afirma que es la imitación de una acción con distintas partes.

    Reafirmando el concepto de tragedia afirma que son seis partes, las cuales son las que nombró anteriormente, a saber: fabula, caracteres, elocución, pensamiento, espectáculo y melopeya; a mí parecer reafirmo la teoría por Aristóteles, pues estas son fundamentales a la actuación, cada una de ellas es un concepto clave.

    La tragedia es la imitación de acciones peculiares, tales como la felicidad, infelicidad entre otras emociones.

    De las seis partes de la tragedia nombradas anteriormente, Aristóteles afirma que solo cuatro son los más primordiales, en el siguiente orden son: el principal de ellos es la estructura, por obvias razones, pues si en una acción no hay una buena estructura no se da a entender en su totalidad el mensaje; en segundo lugar están los caracteres, entre estos podemos encontrar lo que son los personajes de la actuación, la disposición de estos dará un mejor entendimiento; en tercer lugar está el pensamiento, el cual también se pude relacionar con el carácter de los personajes, pues el pensamiento del personaje será su vez la forma de expresarse y finalmente está la elocución que son las palabras con las cuales e expresan y estas equivalen a que a un mejor manejo del lenguaje también se va a dar un mayor entendimiento.

    Yuli Vanessa Amaya García 11°

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  11. Este capítulo nos habla mucho de 4 palabras muy importantes y que contiene mucha relación entre ellas. Imitación, elocución, tragedia y la melopeya. Aristóteles en el capítulo 6 nos habla de estas tres, pero se va desarrollando más su idea en una de estas cuatro.
    La imitación es parte de la tragedia, la melopeya hace la imitación y la elocución siendo la composición del verso y la melopeya tiene sentido claro; la imitación es una acción que todos o muchos la catalogan con actuar pero esto en efecto son acciones las cuales tienen dos causas naturales, el pensamiento y el carácter.
    Pero Aristóteles se fija en introducirnos en la tragedia la cual es una acción compleja compuesta por 6 partes que le sobresalen: la fábula, carácter, pensamiento, elocución, espectáculo y melopeya. Estas son una forma de expresión de la literatura pero esto se da por dos pasos o elementos los culés son los más resaltantes, elocuciones y melopeya.
    escrito por diego alvarez

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    1. En el capítulo 6 de la poética, como inicio nos hablan de la definición de la tragedia que es la imitación de una acción esforzada, siendo de gran ampliación de lenguaje sazonado en distintas, por medio de los versos o los cantos; y de la compasión y el temor se lleva esta afección.
      Nos introducen cada vez más a la tragedia, diciéndonos que es la actora principal, la cual es decoradora del espectáculo y después si sería la melopeya y la elocución para por último dejar la imitación, siendo la elocución la composición de los versos, la melopeya lo que tiene un sentido claro, la imitación es una acción necesariamente tales y por cuales por el carácter y el pensamiento teniendo consecuencias de éxito y fracaso. Siendo la fábula la acción de la imitación, una composición de hechos y caracteres. La tragedia recibe una división de 6 partes: la fábula, los caracteres, el pensamiento, el espectáculo, la elocución, la melopeya y los medios de imitar, teniendo en cuenta que esta última son dos, modo de imitar y cosas que imita.
      La tragedia es imitar acciones de la vida de la felicidad y la infelicidad siendo imposible que la tragedia exista sin acción.
      Diego Fernando Alvarez Ruiz

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  12. La mimesis es la imitación, la cual fue propuesta desterrar a los poetas por que eran mediocres y imitadores, no eran aceptados por esta singularidad, pero con lo cual nosotros buscamos algo.

    Ese algo es encontrar nos a nosotros como personas, por eso que al imitar algo es mas fácil entenderlo, por eso se perfecciona este arte, con el pasar el tiempo muchas personas poetas encuentran la belleza, esta singularidad que tanto afectaba por así decir lo, nos mostró como su armonía, canto y ritmo, hizo progresar y entender mejor, con su elocución y melopeya, nos dan un sentimiento muy arraigado a que nos haga pensar y entender, nos enciende una llama de curiosidad que nos hace buscar ese arte en donde nos podemos ver reflejados, por eso un poeta intenta meter al lector y hacer lo sentir que el, es el que esta viviendo eso que poetisa, para poder encender eso que siempre a estado vivo en nosotros, el placer de la curiosidad.

    Por eso al leer muchos textos siempre encontramos, la belleza en ellos, pero para poder encontrar eso tenemos que pasar por un proceso del entendimiento, por eso al analizar la elocuencia y la melopeya, encontramos partes claves y conceptos, que nos hacen pensar, dudar, establecer y justificar ese fin, por eso es la belleza que nosotros tenemos que buscar para poder tener coherencia y cohesión, con eso nosotros nos vamos a ir reflejando en este y viceversa.

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  13. En este capítulo se nos habla de que la imitación es una acción forzada y de dos palabras claves que son ;
    La melopeya que es el echó de componer melodías y la elocución que es expresarse por medio de las palabras
    También sobresalen otras palabras que son la fábula el pensamiento y el carácter el primer es sencillamente las palabras y los otros dos son los causantes de este echó
    Laura Ramírez 1002

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  14. Si hablamos del capítulo 6 se tiene que tener en cuenta la definición de poesía, lo cual como lo dice aristoteles, es una imitación de la naturaleza que busca una semejanza basadas en las acciones humanas, con el cual se logren crear situaciones o circunstancias que permitan generar un conocimiento y así tener un significado para en un fin tener un aprendizaje.
    Según el origen de la poesía el desarrollo están en los simientos del significado trajedia, va de menos a más que por el tiempo en el que se va perfeccionando, como lo fue desde un comienzo Homero con su epopeya perfecta a lo que fue Sofocles con finalmente procesado desde el origen la poesía trajica.
    La imitación se logró desde un comienzo como cuando la persona está en la niñez imitando y accionando gracias a la semejanza para adquirir nuestros primeros conocimientos. La trajedia es una imitación que conyeba la forma de expresar en la literatura haciendo uso de lo que tenia el capítulo 6 como clave lo cuales eran, elocución lo cuales se expresan por medio de las palabras y la melapopeya lo cual se define como el arte componer melodías. La trajedia tiene relación con la fábula ya que esto está narrando cada acción y si nos vamos a lo literal si no hay acción no existe la trajedia en tal poesía.
    COMENTARIO HECHO POR: Javier Sneider Yazo Ramirez
    CURSO: 102

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  15. Tragedia y sus Elementos
    Es la forma de imitación de un acto forzado y completo o mejor dicho es una forma de expresión de la literatura.
    Para esto se necesita dos elementos claves los cuales serían la melopeya es el arte de componer melodías o el uso reglar de todas las partes armónicas y la elocución modo de elegir y distribuir las palabras y los pensamientos en un discurso.
    La tragedia tiene o se compone de 6 partes los cuales serían el espectáculo pensamiento, la fábula, elocución, caracteres, melopeya de estos seis son los que depende la tragedia.
    En la tragedia se requiere de dos cosas que son los hechos y las fabulas, pero la más importante es la fábula. Porque esta es la que le da vida a la tragedia ya que esta es la que narra las acciones

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    1. Capítulo VI de la Poética de Aristóteles:
      La tragedia es imitación de una acción, en lenguaje como dice en el texto “sazonado”, cuyos personajes actúan y no solo se nos cuenta o relato, que por medio de compasión y temor realizan la purificación de tales encuentros. Tiene ritmo y armonía y algunas partes solo se realizan por medio de versos y otras, en cambio, por medio de cantos. Las partes de toda tragedia son 6: fábula, caracteres, elocución, pensamiento, espectáculo y melopeya. La más importante de estas partes es la organización de los hechos, pues la tragedia es mimesis, no de hombres sino de acciones, más bien de la vida y el alma.

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  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  17. Capítulo VI de la Poética de Aristóteles:

    La tragedia es por decirlo así el personaje principal de esta obra donde se nos expresa que la tragedia es la imitación, una imitación de las acciones, de los caracteres y de una vida, una imitación reflejada como un acto artístico que está sazonada con varios elementos como lo son la melopeya, la fabula, los caracteres, pensamiento y espectáculo de los cuales son fundamentales ya que toda tragedia cuenta con ellos y esta misma tragedia puede formar ideales preferidos como evitados, actos basados en las acciones de una vida, formando la belleza que solemos encontrar en variedad de textos, las acciones conforman la tragedia, la belleza, la gracia, lo amado pero a la vez lo odiado y lo antiestético.

    Comentario realizado por: Diana Palomino 102.



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  18. Kevin Andres Rojas Fierro

    en el capitulo 6 de poetica se nos explica barios términos que se unen entre si que seno enseñan para explicar nos que es una tragedia y sus elementos explicando como se hace una tragedia a través de lo real y mostrarlo de forma literaria y para esto de necesita de la melopeya que seria el arte de componer melodía y la organización de reglas y partes las esta se compone de barias partes el espectáculo pensamiento, la fábula, elocución, caracteres, melopeya de estas seis se desprende la tragedia ademas se compone de echos y fabulas

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  19. Javier Eduardo Sierra Velásquez Grado Once

    Dentro del sexto capitulo de la Poética de Aristóteles, nos empieza a introducir en todo lo que relaciona la Tragedia, nos otorga distintas definiciones y análisis. Nos dice que tragedia es entendida como la “imitación elevada”, es decir, idealizada de una acción y que esta se conforma de 6 partes fundamentales:

    1.La fábula
    2.Los caracteres
    3.La dicción
    4.El pensamiento
    5.El espectáculo
    6.La melodía

    Él nos replica que una obra trágica no se encarga de imitar la realidad externa, sino que se centra principalmente en tratar imitar acciones llevadas a cabo por los seres humanos, así como lo son las emociones. En una parte específica del último capítulo de la Poética observamos que Aristóteles plantea un debate en el que pregunta si la épica es superior a la tragedia y viceversa. Al fin decide que la tragedia se encuentra en superioridad a la épica porque posee todos los elementos que conforman la épica.

    Javier Eduardo Sierra Velásquez Grado Once

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  20. En este capítulo 6 de la poética Aristóteles expresa todo lo que debe incluir en la tragedia comienza con su definición de tragedia que es la imitación esto quiere decir imitación en una acción elevada, está en lenguaje sazonado es decir que tiene ritmo, armonía y canto. Aristóteles usa dos palabras claves que es MELOPEYA y ELOCUCION. La MELOPEYA que es una entonación rítmica con que puede recitarse algo en verso o en prosa para producir melodías, Aristóteles considera la melopeya como una parte esencial de la tragedia. La ELOCUCIÓN es organizar nuestras palabras y tener un modo para expresarnos.
    Una vez definida tragedia Aristóteles nos enseña los seis elementos que la compones desde el punto de vista del conocimiento. Esto se divide en dos partes que son: por el objetivo de imitación y por el medio de imitación.
    Por parte del objetivo de imitación encontramos los elementos fabula, caracteres y pensamiento. Y por parte del medio de imitación está el canto el espectáculo y elocución.

    Hecho por: Miguel Burgos Torres 10-1

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  21. La tragedia, el bello pero oscuro arte de imitar. Ya sean pensamientos, ideas, conceptos o cualquier tipo de manifestación. Lo tome como si se tratara de ocultar tu verdadero ser, de reprimir tus pensamientos adornándolo de bellas imitaciones esforzadas que a veces resultan incompletas. Resulta innecesario para muchos el ver actuar por naturaleza a otro, pero resulta de mucha ayuda para la persona que actúa, ya sea porque le da vergüenza mostrarse frente a otros, o porque siente la necesidad de ocultar su verdadero ser, al no querer inundar con sus problemas a nadie más.

    Julian F. Zabala Torres- 1001

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  22. En este capítulo 6 de la poética Aristóteles nos habla generalmente de la IMITACION de una acción esforzada y completa por medio de un lenguaje que contiene un ritmo , amornia y canto separada cada una de las especies de adorno teniendo en cuenta que algunas partes se realizan solo mediante versos y otras mediante el canto .
    La imitación actuando como primer lugar será una parte de la tragedia , la decoración del espectáculo , como partes de la tragedia son las siguientes :
    1.Fabula : es la composición de lo hechos ( principio)
    2.caracteres : los que nos actúan tales por cuales y manifiesta la decisión en la que uno evita o prefiere
    3.Pensamiento : al hablar manifiestan algo o declara placer de que algo es o no es
    4.Elocucion : es la composición misma de los versos y expresa mediante las palabras
    5.Melopeya : es el que tiene un sentido totalmente claro y es el mas importante de los aderezos (decoración o adorno)
    6.Espectaculo: la fuerza de la tragedia existen también sin representación y sin caracteres
    En conclusión veremos que la tragedia es en efecto a la imitación , no de personas , sino de una acción y de una vida, felicidad y la infidelidad a causa de esta sobre todo de los que actúan , esta en la acción y el fin no es una cualidad sino una acción ya que el fin es lo principal de todo

    Daniela Zarate Pulido , Grado once

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  23. En el capítulo 6 Aristóteles nos habla sobre la tragedia la cual nos la define como la IMITACION que tiene como acción el ritmo la armonía y el canto. Aristóteles menciona 2 palabras claves en el texto la MELOPEYA y la ELOCUCION: la MELOPEYA es la entonación rítmica con la que puede recitarse un poema un verso o una prosa Aristóteles considera que la MELOPEYA es la parte esencial de la tragedia. La ELOCUCION es como organizamos las palabras y el modo en que las expresamos. Después de darnos la definición de tragedia nos da los elementos principales las cuales son la fábula, los caracteres, los pensamientos, el espectáculo y la melodía siendo estos los elementos principales de la imitación.

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  24. Según el texto, la tragedia es llamada la imitación elevada, que es la que según los griegos se entiende como la semejanza de la naturaleza, porque para aristóteles la imitación no es lo mismo que nosotros hoy en dia entendemos, sino mas bien un sinónimo de belleza. Según la explicación anterior, hay muchos medios para expresar este tipo de belleza, por medio de imágenes que es la mas placentera, escritos o sonidos, por esto es que los principales medios de expresión de la belleza son, el narrativo y el dramático. Retomando el tema, la tragedia se puede expresar de las formas anteriormente dichas y un ejemplo perfecto de esto es la lectura de William Shakespeare: hamlet ya que nos muestra facultades y defectos humanos que se ven reflejados cotidianamente dándonos a entender e incluso sentir todo lo que en esta lectura está escrito, esta es también una forma de expresar la belleza.

    Santiago Nicolás Caicedo Escarraga.

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  25. Esta Lectura Nos Habla Principalmente De La Tragedia
    Quiere Decir Que La Tragedia Es Una Imitación, Para Aristóteles Es Una Semejanza Con La Naturaleza. Este Capítulo Nos Habla Que La Imitación Tiene 2 Palabras Claves Que Son: La MELOPEYA Y La ELOCUCION.
    Aristóteles Considera Que La MELOPEYA Es La Parte Esencial De La Tragedia, La ELOCUCION Es Organizar Palabras Y Tener Un Modo De Expresarlas.
    La Tragedia Tiene 6 Partes Las Cuales Son:
    Espectáculo, Pensamiento, Fábula, ELOCUCION, Los Caracteres Y MELOPEYA Estas Son Las Que Componen La Tragedia.
    En Conclusión La Lectura Nos Muestra Facultades Y Defectos Que Se Ven Cotidiana Mente En La Humanidad

    Estudiante: Alexander Villamil
    Grado: 1001

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  26. Lo capitulo 6 de la poesía principalmente nos habla de la tragedia la cual esta la define una imitación, nos explica diferentes términos, esta imitación se puede dar mediante las imágenes como pinturas y esculturas, se puede dar mediante objetos como el hombre y también mediante la épica y el drama. También podemos decir que imita las acciones del ser humano, como las emociones. Esta esta conformada por 6 partes fundamentales que son: la fabula, los caracteres, la elocución, la melopeya, el espectáculo .
    sharik paez robayo

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    1. El capitulo 6 de la poesía, Aristóteles nos inicia dando una breve definición de tragedia, imitación forzada y completa, refiriéndose a la imitación como ritmo, canto y armonía. Nos dice que esta imitación tiene unos medios para poderse llevar acabo, el primero es la composición pues de los versos y la segunda es el sentido pues que le damos a ellos.
      Nos dice que esta formada por 6 partes fundamentales que son: la fábula, los caracteres, la elocución, la melopeya, el pensamiento, y el espectáculo, pero mas allá de estas partes, lo mas importante de estos elementos es la estructura de los hechos para así no imitar los caracteres sino la causa de las acciones. Los hechos y la fábula son el fin de la tragedia, y el fin es el principio de todo

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  27. Es una acción que requiere de varios elementos como la melopeya que tiene un significado de arte , el espectáculo y el carácter estas son la principales acciones para tener encuenta la realidad del habla.

    Nos habla de la tragedia donde se obtienen de hechos pero lo que en realidad nos da a entender allí es de la fábula por qué está es lo que complementa la tragedia

    Comentario hecho por:Tatiana Jiménez 1001

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  28. Poética 6
    Aristóteles inicialmente da una breve definición acerca de que es tragedia (su esencia) y nos dice que esta es una imitación y que dicha imitación puede representarse de varias maneras como lo son: cuando solo se hace mediante versos y cantos , cuando el personaje se deja llevar por la compasión y el temor , cosas que van desde el todo y poco a poco se van desglosando para quedarse en partes y así poder entender la acción esforzada y completa que se tiene acerca de esta imitación. Se dice que esta imitación tiene unos medios para que pueda llevarse a cabo, uno de ellos es la composición de los versos y el otro es el sentido claro que se tiene.
    Esta al ser una acción tiene unas causas naturales que son el pensamiento y el carácter que funcionan de manera simultánea, la tragedia está compuesta por 6 partes esenciales, pero más allá de esto lo que importa es la estructuración de los hechos, para así poder tapar los caracteres de esta y enfocarse en las causas de dicha acción, teniendo un orden establecido de dichas partes pues se empieza con la fábula, la trama que se tiene el argumento dado en una situación específica, después van los caracteres que se puede entender como las cualidades, los rasgos, que tienen los personajes , después va el pensamiento que es la manera en cómo el personaje habla manifestando algo , y después va la elocución que es la expresión mediante las palabras.
    Geraldin Acosta 11°

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  29. Según el capítulo 6 la tragedia de la imitación, se explica varias acepciones de imitación como por ejemplo por esculturas, acciones, pinturas, lenguaje, etc. Y estas se conforman por medio de:
    -Caracteres-Elocución-Espectáculo-Fabula-Melopeya-Pensamiento
    En las tragedias se necesitan de dos cosas que son los hechos y las fabulas pero como factor principal es la fábula ya que esta es la que le da la esencia a la tragedia y esta relata las acciones

    Brandon Martínez Ramírez 11°

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  30. Este capítulo no habla de la tragedia y que partes la conforman siendo estás:la melopeya ,la elocucion,el pensamiento,la fabula y los carácteres . Dándole un sentido a esta
    La melopeya es la parte de la tragedia ya que está es el arte según Aristóteles y la elocucion es lo que le da un sentido y una forma a esta complementandose una a otra
    Todo esto van de la mano con las otras cuatro partes generando un sentido y dándole un sentido rítmico a la imitación
    Comentario realizado por: Jordy Montoya Torres 10-2

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  31. Poética 6
    Aristóteles inicia hablado sobre la tragedia, siguiente a esto nos explica que la tragedia es una imitación de una acción esforzada y completa.
    Refiriéndose a la imitación como una actuación que va acompañada de ritmo, armonía y canto.
    Después de esto nos cuenta que la tragedia es una imitación elevada y que trae consigo 6 partes:
    *La fabula
    *Los caracteres
    *La elocución
    *El pensamiento
    *El espectáculo
    *La melopeya
    El fin de la imitación es los caracteres a causa de las acciones

    Maria Fernanda Tequia Tafur-11°

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  32. Esta Lectura Nos Habla Principalmente De La Tragedia
    Quiere Decir Que La Tragedia Es Una Imitación, Para Aristóteles Es Una Semejanza Con La Naturaleza. Este Capítulo Nos Habla Que La Imitación Tiene 2 Palabras Claves Que Son: La MELOPEYA Y La ELOCUCION.
    Aristóteles Considera Que La MELOPEYA Es La Parte Esencial De La Tragedia, La ELOCUCION Es Organizar Palabras Y Tener Un Modo De Expresarlas.
    La Tragedia Tiene 6 Partes Las Cuales Son:
    Espectáculo, Pensamiento, Fábula, ELOCUCION, Los Caracteres Y MELOPEYA Estas Son Las Que Componen La Tragedia.
    En Conclusión La Lectura Nos Muestra Facultades Y Defectos Que Se Ven Cotidiana Mente En La Humanidad.

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  33. En este capítulo, Aristóteles nos habla sobre Aquella Tragedia que tiene una fábula, un carácter, una elocución, un pensamiento, un espectáculo y una melopeya, que se definen como las partes de la misma.Ya sabiendo que Tragedia es IMITAR, este imitar es el modo en el que se imita y también son las cosas que se imitan,pero esté imitar NO es de personas; no actúan para imitar los caracteres sino que cubren a causas de aquellas acciones.
    También nos decía que los hechos y la fábula es el fín de la Tragedia y como ya sabemos que el fín es Lo principal en Todo, lo cual que si no hay una acción intermedia NO hay una Tragedia, pero si no hay caracteres SI puede haber una Tragedia.
    La Tragedia atrae al alma que son los medios principales; que son las partes de la fábula como Peripecias y Agniciones.

    Nally Daniela Otálora Usaquén.11°

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  34. Literatura:en este capítulo nos habla de la tragedia que en la cual dise que es una imitación de una acción esforzada y completa, de cierta comprensión dependiendo de un lenguaje expresivo,después de esto aristoteles nos dise que diferentes termino de comunicación que en la cual esto se puede expresar son:propagandas,esculturas etc.
    Que esto al ser una acción tiene como tal unas causas natural que son el pensamiento y el carácter.
    En la lectura también nos dice que la tragedia se conforma de 6 partes esenciales que son: la fabula,los caracteres ,la elocución,la melopeya y el espectáculo. Pero nos dise que la fabula es el factor mas importante por es el que le da la ciencia a la tragedia.
    Maicol Chia

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  35. CAPITULO 6 DE LA POÉTICA DE ARISTÓTELES
    Para Aristóteles la tragedia es la imitación de las acciones, pues da a entender que el humano está destinado a ser imitativo, refiriéndose a la capacidad de imitar la naturaleza o el comportamiento humano, pues no se trata de imitar al hombre si no sus acciones como la felicidad, en la que cuenta con dos palabras claves que son la Melopeya siendo las reglas para la composición del canto llamándose melodía o simplemente dar un sentido claro y Elocución siendo la composición misma de los versos, sin embargo también nos da las seis partes claves que tiene la tragedia: fabula, caracteres, elocución pensamiento, espectáculo y melopeya, siendo las que forman o hacen parte de la tragedia. Por consiguiente, Aristóteles destaca a la fábula (argumentación) como la que sujeta a las demás características componiendo una estructura y orden a los hechos.
    HECHO POR: Paula Burgos

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    1. Se parte desde un punto central que es la Tragedia, siendo definida como imitación, que incluso el arte es imitación, como Aristoteles menciona en anteriores capítulos, poesía que es definida como crear, más amplio como los artistas, en la que imitan la vida de una forma distinta, es decir diferente a copiar algo simplemente, ellos imitan en un sentido más amplio, siendo una representación de algo de la vida humana, como por ejemplo la música imita emisiones y sentimientos o una escultura imita las figuras del ser vivo, por la cual imitar es natural en el ser humano ya que podemos imitar tanto animales como objetos, siendo esto una característica del ser humano, por la cual Aristoteles menciona dos palabras claves La Elocución siendo la expresión mediante las palabras, caracterizando a los escritores que imitan por medio de la palabra y La Melopeya refiriéndose a intervenciones del coro, tanto así como canto. Una vez dicho lo anteriormente se llegan las seis partes que son mencionadas por Aristoteles siendo: FABULA, LOS CARACTERES, LA ELOCUCIÓN (lo que dicen y como lo dicen), EL PENSAMIENTO, EL ESPECTÁCULO Y MELOPEYA (música). Siendo lo más importante la fabula que es definida como guion o argumento, es decir es la secuencia de acciones, presentando como tal la historia, por así decirlo, en la cual es muy importante tanto el pensamiento como las acciones, ya que si se desea explicar como actúan los personajes hay que hablar de sus pensamientos y acciones o caracteres. Tragedia fundamentalmente es imitación de acciones y de una vida, en la que las acciones conducirán a los personajes a la felicidad o infelicidad.

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  36. en este capitulo Aristoteles nos da su punto de vista sobre lo es la tragedia, llamada por el imitación de una acción completa y esforzada, comparándola con una actuación, la cual esta acompañada de música utilizando la melopeya para comparar. la melopeya es la entonación rítmica con la que puede recitarse un poema un verso o una prosa, y complementándola con la elocución puesto que de esta forma se expresa y como se organizan las palabras; Además la tragedia es organizada con partes, entre estas encontramos el método la cual tiene su de importancia dentro de esta también encontramos: La fábula, los caracteres, la elocución, el pensamiento, el espectáculo y la
    melopeya siendo todas estas partes indispensables para entenderla y ejecutarla.

    la tragedia no se escribe imitando una realidad en conjunto, si no que se escribe imitando el modo de actuar de el ser humano, la cual es otra forma de mostrar las facultades y capacidades del animal político.

    Daniel Duarte-1002.

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  37. CAPITULO VI DE LA POETICA DE ARISTOTELES

    En primera instancia se nos habla de que la tragedia es una imitación de una acción esforzada y completa , también se nos menciona de la actuación y que esta va acompañado de 3 elementos los cuales son el ritmo, la armonía y el canto

    Tambien se nos toca dos temas la " MELOPEYA" y la " ELOCUCION " donde son fundamentales para la composición de la actuación. Después nos cuenta que la tragedia es una imitación elevada y que contiene 6 partes las cuales son la fabula , los caracteres , la elocución ,el pensamiento y la melopeya los cuales son elementos principales de la imitación

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  38. Comentario realizado por luz mabel sanchez rodriguez 10-2

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  39. La tragedia esencial mente es la imitación de una acción esforzada y completa.
    Los medios por lo cual se puede hacer es la decoración con espectáculo, melopeya y la elocución con esto se puede llegar al fin de imitar.
    La elocución es la composición misma de versos, la melopeya lo que tiene sentido totalmente claro, la imitación de la acción es la fábula, es la composición de hechos. la tragedia se compone de seis partes esas son la fábula principalmente, los caracteres, la elocución, el pensamiento, el espectáculo y la melopeya.
    Los elementos de la estructura de los hechos la tragedia es la imitación de una acción, de una vida de una felicidad o de una infelicidad, los personajes son aquellos que se desarrollan por la imitación que hacen de las acciones que hacen en la tragedia.
    El conjunto de todo esto se puede realizar una buena tragedia es la esencia y estructura de la tragedia como objetivo de imitar una acción con unos medios para lograr esto .

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  40. En este capítulo Aristóteles nos habla de la tragedia como una acción utilizando una estructuración de hechos y caracteres esto nos lleva a las acciones de pensamiento y la imitación el cuál corresponde a una acción en la vida donde su cita a la tragedia para seducir el alma como una composición de hechos y los diferentes tipos de versos es alli donde la tragedia desprende diferentes partes como:la fábula,caracteres,elocución, pensamiento,espectáculo,melopeya.
    Llevándonos a un pensamiento estructurado de hechos importantes para la tragedia.

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  41. La fábula,Los caracteres,La dicción,El pensamiento,El espectáculo,La melodía estos seis aspectos son los mas claves.

    La MELOPEYA y LA EVOLUCIÓN son los mas importantes porque con estos medios hacen la imitación. Ya que la imitación es una acción de la fabula.

    La tragedia tiene espectáculo,carácter,fabula, la elocución,canto y pensamiento estos elemento son esenciales porque sirven por decirlo de una manera bien dicha para todo porque toda tragedia tiene que tener por obligación todo esto.

    Hecho por Sebastian Dueñas-1001

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    1. complemento comentario

      las partes mas claves de la poética son la fabula,los caracteres,la adicción,el pensamiento,el espectáculo y la melodía así Aristóteles lo dice en su poética

      Aristóteles menciona le mimesis que es toda la capacidad del arte para imitar lo que es la naturaleza o el comportamiento del hombre o ser humano.
      La melopeya Es La Parte Esencial De La Tragedia, La Elocución Es Organizar Palabras Y Tener Un Modo De comentarlas también la tragedia es el tema principal de este capitulo.

      ya para acabar con los elementos estos son esenciales porque sirven para todo con lo que tiene que ver con esto.

      Gecho por Sebastian Dueñas

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  42. a lo largo de este capítulo se nos muestra lo que según Aristóteles es la tragedia,siendo pues una forma de imitación hacia alguna acción con cierto grado de complejidad,teniendo definida de forma concisa las partes de esta por medio de sus personajes principalmente,teniendo en cuenta la mentalidad y emociones de estos,también menciona el como suelen ser escritas siendo por medio de versos (elocución) y cantos (melopeya).
    varias características de la tragedia puede ser los distintos tipos de versos utilizados en esta,así como una mayor libertad en el tiempo de la fábula,también mencionan distintas características en cuanto al ritmo de los cantos que suelen llevar estas obras.
    Brandon Javier Melo Vega

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  43. En este capítulo Aristóteles nos va a decir que la tragedia es una imitación esforzada y compleja, en la cual sus personajes actúan mostrando compasión y temor en un lenguaje sazonado el cual que se utiliza de este modo para dar ritmo,armonía y canto; la tragedia se caracteriza por el espectáculo,la melopeya(sentido claro) y la elocución(composición), pero no solo por eso sino también por su estructura:
    -Fábula
    -Caracteres
    -Elocución
    -Pensamientos
    -Espectáculo
    -Melopeya
    Se habla de una jerarquización en donde se dice que sin los caracteres hay tragedia, pero en cambio sin la acción no hay tragedia esto porque de la acción depende el éxito o el fracaso de la tragedia.Por último Aristóteles nos dice que el fin de la tragedia es el hecho y la fábula, la fábula debe ser el fin de la tragedia porque si recordamos la fábula es la historia,la cual es un conjunto de situaciones,circunstancias y acciones que desembocan en la BELLEZA.

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  44. En este capitulo Aristoteles no quiere dar la explicacion de la tragedia la cual utiliza varios tipos de versos y teniendo un lenguaje sazonado, interpretado este como ritmo,armonia y canto. El hace mencion de las partes que componen a la traguedia las cuales son seis:fabula caracteres,elocucion,pensamiento,espectaculo y melopeya. resaltando la fabula (es una imitacion de la accion y de la vida), pues a lo largo noda a entender la importancia de la fabula en la traguedia.Como nos damos cuenta de la conexion que hace la traguedia y es de el pensamiento y la accion, la elocucion es parte fundamental de esta.

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  45. En en el capitulo 6 nos hablan de la tragedia que es el tema principal para Aristoteles.
    Con este capitulo nos quieren decir que la tragedia es una imitación de las acciones formadas.
    La imitación tiene 02 objetivos:
    -LA ELOCUCIÓN: Expresión mediante las palabras.
    -LA MELOPEYA: Que se compone del arte.
    Y la tragedia que es el tema principal se compone del ritmo,la armonía y el canto como también la fabula,el pensamiento y los caracteres,esto es lo que hace que se pueda entender y ejecutar la poesía.

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  46. POÉTICA DE ARISTOTELES; DEFINICIÓN DE TRAGEDIA
    CAPITULO 6.
    Aristoteles nos habla de la esencia de la tragedia , que proviene de la poesía , que es la expresión de la belleza por medio de la palabra y podemos deducir que la poesía y la literatura tienen el mismo sentido , el mismo fin. Cuando nos empieza a describir por medio de un orden que es la tragedia nos dice que es una imitación pero no con el sentido que nosotros la conocemos, si no que esta quiere imitar a la naturaleza, tener una semejanza con las acciones humanas, que deben tener acciones con valor. La tragedia tiene un lenguaje con gran sentido, pero cuando el hombre trata de crear ARTE por medio de orden, canto y verso que se imita por medio del lenguaje.
    Toda acción tiene una reacción y cuando imitamos la acción conlleva a unas causas naturales donde están el pensamiento y el carácter donde vienen las costumbres y los razonamientos y esto conlleva a la fabula.
    La tragedia es un todo y sus partes son la fabula, los caracteres, la elocución , el pensamiento, el espectáculo y la melopeya. los mas importante es saber ordenar la imitación, por medio de la estética y educación se logra el aprendizaje, esta se puede expresar mediante imágenes o sonidos, lo que realmente es importante es saber darle un orden a la tragedia y un sentido para se pueda llegar a una semejanza y poder llegar a un aprendizaje pero este debe expresar e imitar la belleza.
    Maria Fernanda Rivera Quevedo, grado: Decimo A

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    1. INTERPRETACIÓN DEL CAPITULO 6 DE LA POÉTICA DE ARISTOTELES.
      Aristoteles nos da la definición de la tragedia, que se caracteriza la mimesis, semejanza, la belleza. La tragedia es una categoría.
      La poesía es mimesis, la mimesis significa imitación de la naturaleza, o semejanza, la cual tiene el fin de utilizar medios, objetos y modos para imitar la naturaleza.
      Con estos medios se logra hacer la imitación: la melopeya y la elocución. La imitación tiene que ser de una acción, y las dos causas naturales de las acciones son: el pensamiento y el carácter. La verdadera imitación de la acción es la fabula, la fabula es un argumento con la composición de hechos y caracteres para construir un conjunto de: situaciones, circunstancias y acciones todo esto tiene el fin de llegar a la belleza.
      Maria Fernanda Rivera Quevedo de 1001

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  47. La interpretación que hago del capítulo 6 del libro Poética de Aristóteles es la siguiente:

    Aristóteles nos da la definición de tragedia y se fundamenta en la mímesis, la imitación y caracterización de lo bello, más cercano a la poética por el contraste entre lo estético y aquella "paideia" que caracteriza a los textos griegos por fomentar la formación del hombre.
    Siendo así una característica importante de la tragedia, el desarrollo que realiza Aristóteles al rededor del capítulo es la jerarquía de elementos que componen a la tragedia, siendo de todos estos seis el más importante lo que él denominó como "la fábula", es decir, la composición y estructuración de los hechos, por encima de los carácteres, el pensamiento, la elocución y la decoración del espectáculo (separando un poco de ellos la melopeya, al ser una característica más particular de la tragedia clásica que generalmente); argumentando su importancia en la felicidad e infelicidad de los personajes según sus acciones, siendo estos "tales o cuales" según su carácter, revistiéndose de estos justamente a causa tales acciones.

    En consecuencia, el tema de la tragedia radica entonces no en la caracterización de los personajes sino las acciones que desvelan la tragedia, siendo presas del destino, su fortuna o su infortunio, según las acciones que ellos pretendan para con el hecho imitado , ya sean los medios, los objetos o los modos a representación de la Naturaleza.

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  48. versos usados en poemas de la literatura clasica , tratados ahora por la tragedia sacando una definicion profunda de lo que hemos dicho tratandose de lo mismo osea de una tragedia este es pues una imitacion de una accion esforzada completa y amplia de un lenguaje con ritmo y armonia y canto que lo hacen actuando los personajes y no usando un relato entiendo que algunas un partes del relato se hacen en versos y otras en canto , la tragedia usa varios tipos de versos en un principio la tragedia era usada en tiempo es decir se podia llamar fabula como ejemplo tenemos la epopeya era un acontecimiento sin limites temporal o fijo solo en la epopeya. el ritmo se sustancial al verso que en la metrica clasica se componia con metros y pies armonia es entiende como melodia el sentido de dulzura o suavidad de los sonidos que podia darse no solo en musica instrumentos sino en cantos y versos

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  49. CAPITULO 6
    INTERPRETACIÓN

    Aristoteles da a conocer la definición de tragedia, dice que tragedia es la manera mas completa para definir literatura. para Aristoteles tragedia es imitar acciones humanas, y es muy complejo hacer una tragedia ya que tiene una ciertos requisitos para serlo, hay muchos escritores que intentan hacer una tragedia pero no lo alcanzan a lograr ya que no cumple los 6 requisitos,fabula, caracteres, elocución, pensamiento, espectáculo y la melopeya.la mas importante de todas es la fabula el dice que son los argumentos que acompañan la idea. la tragedia es una imitación y lo que que se debe imitar es el modo y las cosas. y en este capitulo recopila las anteriores ideas para dar a conocer lo que verdaderamente es la tragedia.

    por: Paula Bernal

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  50. RONALD FELIPE PARDO ZAMBRANO

    el capitulo narra mucho sobre 4 palabras que en ellas hay bastante relación que son Imitación, elocución, tragedia y la melopeya asiendo que esta relación la explique en el capitulo 6 donde nos narra que la imitación en gran parte es la tragedia, haciendo que la melopeya es parte o ocasiona la imitación y la elocución esta es la composición de la melopeya ahora si tiene sentido porque nosotros vemos la imitación mas como reflejar accione imágenes pensamientos en algo diferente a quien lo crea en este caso imitación de la poesía pero aristóteles nos deja como entendido que la imitación es la tragedia o mayor parte de esta llegando a la parte de la forma de expresar aquí es donde entra la elocución y la melopeya siendo estas las principales formas de expresión de dicha tragedia

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  51. Interpretación.

    Aristoteles nos habla en el capítulo 6 de la imitación, nos da significados y explicación de un acción humana por medio del lenguaje.Como principal bjet9 es el hombre donde encontramos un carácter propio (costumbre) por medio del objeto,vemos una imitación (imagen, sonidos y ritmo pero el necesita de unas bases que son el lenguaje y la armonía). Construida atravez de las palabras busca una semejanza de las acciones humanas.

    Hecho por :Nicol Toro López

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  52. Esta Lectura Nos Habla Principalmente De La Tragedia
    Quiere Decir Que La Tragedia Es Una Imitación, Para Aristóteles Es Una Semejanza Con La Naturaleza. Este Capítulo Nos Habla Que La Imitación Tiene 2 Palabras Claves Que Son: La MELOPEYA Y La ELOCUCION.
    Aristóteles Considera Que La MELOPEYA Es La Parte Esencial De La Tragedia, La ELOCUCION Es Organizar Palabras Y Tener Un Modo De Expresarlas.
    La Tragedia Tiene 6 Partes Las Cuales Son:
    Espectáculo, Pensamiento, Fábula, ELOCUCION, Los Caracteres Y MELOPEYA Estas Son Las Que Componen La Tragedia.
    En Conclusión La Lectura Nos Muestra Facultades Y Defectos Que Se Ven Cotidiana Mente En La Humanidad

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  53. Capítulo 6
    la tragedia es un arte que consta de 6 partes ,que se entrelazan o se apegan a la tragedia, serían seis la fábula los caracteres y el pensamiento , la elocución y la melopeya , y el espectáculo ,
    la tragedia es una acción esforzada que amplia nuestra forma de pensar y de interpretar ciertos textos dándoles un estilo único, separando y sazonando cada una de estas partes , dando protagonismo a personas con valores y aspectos de héroe con un pasado trágico dando dos aspectos claves como el temor la y la compasión un ejemplo puede ser el rey león que tuvo que pasar de la muerte de su padre y la traición de su tío para poder liderar y tomar el poder

    Sebastian Cristancho 10a

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  54. en este capitulo trata sobre una tragedia que Aristóteles que da a conocer atraves de un modo en el cual el da a entender el sentido de la literatura en los poemas, en la cual imita acciones humanas y un carácter hermoso, nos habla de la actuación y que va en acompañia de 3 elementos los cuales son el ritmo,la armonía y el canto.Este menciona de las partes que componen a la traguedia,estas son las seis partes fabula caracteres,elocucion,pensamiento, espectaculo y melopeya.la fabula. estas nos hacen ver una perspectiva mejor.
    Maura Prieto

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  55. Capítulo VI Poética de Aristóteles.
    6. Explicación de la tragedia. Explicación de sus elementos.
    El capítulo 6 de la Poética nos explica el significado de la tragedia, afirmando que la tragedia es la imitación de una acción esforzada, con cierta extensión, en un lenguaje con armonía y ritmo, narrando en ciertas partes con versos y otras con canto, donde los personajes actúan sin el relato, usando la compasión y el miedo para purificar las afecciones.
    También nos habla de las partes que la conforman, dividiéndolas en 6: La fábula (Composición de los hechos), los caracteres (lo que define a cada personaje), la elocución (composición de los versos), el pensamiento, la melopeya (el sentido) y el espectáculo. De estos seis elementos se valen los personajes, pues toda tragedia debe tener estos elementos para cumplir su propósito.
    El más importante de estos elementos es la estructuración de los hechos (fábula); pues la tragedia es la imitación de una acción; entonces, no se actúa para imitar los caracteres, sino que se reviste de los caracteres basándose en las acciones. Así que los hechos y la fábula se convierten en el propósito de la tragedia, o su fin, y el fin es lo principal de todo.
    También toca el tema de unas recomendaciones vitales que cualquier poeta debe acatar cuando se incursiona a crearla.
    Finalmente, enumera los aderezos que tiene la tragedia:
    La fábula es el principal elemento de la tragedia, en segundo lugar están los caracteres; en tercer lugar el pensamiento, que sirve para saber decir lo que implica una acción; en cuarto lugar es la elocución, que es la expresión mediante las palabras; en quinto lugar, aunque por eso no menos importante, puesto que podría considerarse un elemento base, la melopeya, para darle un claro sentido. El espectáculo, aunque hace parte de los elementos, es muy ajeno al arte y al tema, pues se puede hacer una tragedia sin actores ni actuaciones. Para el espectáculo es más importante el arte de quien fabrica los enseres que el del mismo poeta.
    ESTUDIANTE: Duvan Caucali 10a.

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  56. En este capítulo se emprende el desarrollo de la poesía, tenemos en cuenta la definición que los da Aristóteles, se basa en acciones humanas , también situaciones que generen conocimiento para poder llegar a tener un conocimiento . La imitación se lleva acabó desde que uno está en la etapa de la niñez adquiriendo conocimientos día a día. La elocucion se expresan por medio de frases o mejor dicho por palabras y por último la melapopeya es por medio a componer melodías .

    La tragedia se narra cada acción y por parte de lo literal se es necesario la acción porque si la acción no entra en este tema no existe tragedia en la poesía


    Nicol Casas Pulido

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  57. Con solo el titulo del texto nos podemos hacer una idea de lo que nos presentara el mismo “definición de la tragedia. Explicación de sus elementos” y tal cual eso hace y empieza diciéndonos que la tragedia es imitación de una acción forzada y completa teniendo un ritmo, armonía y canto.
    Dice también que al principio, era ilimitada en el tiempo, no había limite temporal fijo cosa que cambio con la unidad de tiempo en donde si que se empieza ha ver un limite en el tiempo
    Luego nos dice las partes de la tragedia las cuales son seis fabula, los caracteres, la elocución, el pensamiento, el espectáculo y la melopeya, también aclara que la tragedia no imita una personas sino que mas bien en las acciones que caen en esa tragedia

    Alexander Reyes Piedrahita 11

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  58. Interpretación del capitulo 6
    Aristóteles nos da una introducción a la tragedia como una imitación de una acción esforzada y completa. Los medios más importantes son la melopeya y la elocución ya que con esto se puede llegar al fin de imitar.
    La elocución es la composición misma de los versos y la melopeya tiene un sentido totalmente claro, donde la imitación es una acción. Aunque la tragedia tiene seis partes que son:
    •fabula
    •caracteres
    •elocución
    •pensamiento
    •espectáculo
    •melopeya
    La importancia de estos elementos es la estructuración de los hechos, ya que la tragedia es una imitación de una acción. Donde los hechos y las fabulas (argumentos) son el fin de las tragedias.

    karol Alejandra Ortiz 10-2

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  59. interpretación del cap 6
    la tragedia es mimesis,imitación de una acción esforzada de lenguaje sazonado,la tragedia es mimesis de una acción eminente,cuyo hacen imitación actuado,tiene ritmo y armonía y algunas partes solo realizan versos.pues la tragedia es mimesis no se trata del hombre si no de acciones.
    los dos medios mas importantes para la imitación son:
    elocución:composición misma de los versos.
    melopeya:a lo que tiene un sentido totalmente claro.

    valeria sierra 1001.

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  61. El capítulo 6 de la poética de Aristóteles, se enfoca en la TRAGEDIA, dando una breve definición (imitación de la vida) luego nos da una serie de características que la componen (la fábula, los caracteres, la eloción, el pensamiento, el espectáculo, y la melopeya) diciendo que la más importante es la fábula ya que son los argumentos que acompañan la idea también nos dice que es importante en la felicidad o la infelicidad del hombre, por último dice que para crear una buena tragedia no se trata de la imitación de la persona sino de los objetos u cosas alrededor de este.

    Nicoll Linares Clavijo 1001

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  62. CAPITULO 6 DE LA POLÍTICA DE ARISTOTELES
    Aristoteles expresa y da a entender que la tragedia es la imitación
    de acciones;sin embargo hace referencia sobre el lenguaje sazonado que es el que tiene ritmo,armonía y canto.
    Lo que imitan es:
    -LA MELOPEYA: le da el sentido claro y concreto.
    -LA ELOCUCIÓN: es la composición misma de los versos.
    Las causas naturales de las acciones son:
    -El pensamiento y el carácter.

    PARTES DE LA TRAGEDIA:
    1.La fabula"sus medios principales para seducir el alma son las peripecias y las agnaciones".
    2.Los caracteres"manifiesta las decisiones" (razonamiento)
    3.La elocución"es la exprecion mediante las palabras"(vale lo mismo para el verso y la prosa).
    4.El pensamiento"consiste en saber decir lo implicado en la acción y lo que hace al caso"(razonamiento)
    5.El espectáculo"es seductor,pero muy ajeno al arte y menos propia de la poética".
    6.La melopeya"es la mas importante de los aderezos"

    Aristoteles denota dos medios:
    -El modo de imitar(1)
    -Las cosas que imitan(3)
    y por ultimo el fin de la tragedia son los hechos y la fabula.

    En conclusión Aristoteles nos indica el desarrollo o el proceso de la tragedia.

    NOMBRE: Ivonne Katherin Avila Mejia
    GRADO: 1002°

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  63. Sebastián Rodriguez 101

    El poema 6 lo que habla sobre la problematica de la poesía,Arisroteles.
    Habla sobre la imitación,que es una forma de interpretación de la poesia,a esto se llama una actividad humana.
    Es el arte del ser humano el cual se enuncia a travez de la melopeya y elocución.
    Siendo así una actividad humana, es una belleza que se expresa a travez de la palabara.

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